El mundo del retail cada vez es más grande y competitivo. Al usar de forma correcta e inteligente cada uno de los recursos que se tienen, se puede lograr aumentar la productividad general de una empresa.
El departamento de logística de despacho e inventario, suele ser de los más demandantes tanto en esfuerzo como en el tiempo que se le dedica, así que al contratar empresas logísticas como Shiperto, hay un sinfín de posibilidades de crecimiento interno. Acá te compartimos 6 formas de aprovechar estos recursos a favor:
1. Mejorar la satisfacción del cliente
Todo negocio busca que sus clientes tengan la mejor experiencia con sus productos, pero el aspecto principal es el proceso de compra y rapidez en el despacho. Al tener este último aspecto cubierto de forma eficaz, la empresa puede enfocarse en la mejora de su página web o atención al cliente, en busca de tener cubiertas todas las etapas de compra, logrando la fidelización de clientes.
2. Optimizar procesos internos
Las empresas retail ocupan gran parte de su tiempo y esfuerzo en la logística de inventario y despachos. Teniendo tercerizado este proceso con empresas de logística como Shiperto, se tiene la disponibilidad para mantenerse actualizado en las últimas tendencias de procesos internos de una compañía.
Utilizando esta información, se pueden probar nuevas técnicas para lograr la optimización de distintos departamentos de la empresa, logrando ser más competitivo ante la competencia y alcanzar a más personas interesadas en los productos que ofrecen.
3. Enfocarse en aumentar las ventas
Las tiendas online pueden verse afectadas por problemas de inventario y despachos. Cuando esto sucede, los clientes suelen dejar comentarios negativos en los distintos canales de la marca, viéndose afectada su reputación, perjudicando de forma directa las ventas.
Operando con empresas logísticas como Shiperto, se tiene la seguridad de que cada cliente recibirá su pedido tal como lo ordenó y dentro de los tiempos de entrega. Contando con un equipo capaz de ocuparse óptimamente de este proceso, la compañía puede enfocarse en aumentar sus ventas, teniendo la confianza de un equipo que podrá manejar todo volumen de despachos.
4. Reducción de carga laboral en otros departamentos
Los trabajadores al contar con menos carga laboral, se pueden ocupar de optimizar cada uno de sus procesos o tener tiempo para reuniones internas y usar estos espacios para encontrar mejoras y nuevas oportunidades de crecimiento en cada área. Se pueden analizar y cuantificar estas nuevas tareas para descubrir dónde están surgiendo problemas y cómo resolverlos.
Con estas mejoras de comunicación y reducción de la carga laboral, los trabajadores pueden alcanzar su máximo potencial dentro de la empresa, reflejándose en un ambiente laboral más dinámico y productivo.
5. Mejor control de stock e inventarios
Cuando todo el proceso de inventario está manejado por una empresa especializada en logística, se vuelve más seguro y preciso. Esto permite tener el control actualizado y en tiempo real del stock y de los estados de despacho de cada compra.
La incorporación de tecnología en estos procesos aumenta considerablemente la eficiencia en la experiencia de compra de los clientes, pero también en el uso interno de los trabajadores encargados en supervisar y controlar esta área.
6. Recursos para destinar a otros departamentos
Uno de los beneficios más grandes de optar por trabajar con una empresa de logística es el ahorro del capital destinado a esta área en particular, pudiendo así contar con estos recursos a favor y destinarlos a otros departamentos como el de ventas, publicidad, diseño y desarrollo web o muchos otros más, aumentando la productividad general de la compañía.
¿Te gustó este artículo? Te invitamos a visitar nuestro blog, y si quieres comenzar a optimizar cada departamento de tu negocio, comenzando con la logística de despacho, contáctanos aquí.