Dentro de las necesidades básicas que tiene una empresa de distribución y logística se encuentra el sistema de gestión de flota, el cual permite optimizar y agilizar los procesos diariamente. Por eso nos gustaría invitarte a descubrir en profundidad algunos de sus beneficios.
La gestión es primordial pues gracias a ella se genera una conexión comunicación entre todas las partes del sistema para así obtener la información actualizada de cada conductor y estar preparados para cualquier situación.
¿Te gustaría leer más artículos sobre logística? En nuestro blog encontrarás semana a semana nuevas temáticas para ayudarte con el crecimiento de tus ventas. Te recomendamos leer sobre el marketing en logística, y la importancia de este vínculo en tu negocio.
Para mejorar y mantener un buen sistema de flota se requerirá de conductores con experiencia, medios de transporte en buen estado, herramientas como GPS y un sistema de gestión automatizado. Es una tarea difícil, pero asegurar estas características promete beneficios como:
Minimizar los costos de mantenimiento:
Realizar avisos para el mantenimiento preventivo de los vehículos permitirá ahorrarse problemas, dinero y aumentará la seguridad de tus trabajadores.
Disminuir gastos en combustible:
Llevar un registro de los gastos en combustible ayuda a actualizar de manera constante la relación con los recorridos y así conseguir las mejores rutas y horarios para cada integrante de la flota.
Rastrear vehículos en tiempo real:
Hacer un seguimiento de las unidades vehiculares y sus rutas ayuda con la productividad, evitando retrasos por tráfico y accidentes.
Información de ruta en tiempo real:
Generar una plataforma que conserve y actualice detalles como combustible, paradas, facturación, velocidad, ayudarán a una mejor administración y verificación del rendimiento de los conductores.
Mejor servicio de entregas:
Un sistema que además notifique a los consumidores las distintas alertas y procesos de sus productos. Nos permitirá aumentar la seguridad, productividad y rentabilidad de la flota.
¿Te sirvió este artículo? Recuerda que puedes encontrar más como este en nuestro blog, y si te interesan nuestros servicios puedes contactarnos aquí.