La optimización consiste en la mejora de un resultado, utilizando los mismos recursos de procesos pasados. Es decir, mejorar la eficiencia de los procesos, ya sea disminuyendo costos, reduciendo los tiempos, aumentando ganancias, entre otros.
Por lo tanto, la optimización cumple un rol sumamente importante dentro de la logística, pues es aplicada a los distintos procesos de la cadena de suministro, permitiendo que los envíos cumplan las condiciones y tiempos estimados.
¿Te interesa leer sobre temas relacionados a la logística? Recuerda que en nuestro blog semanalmente traemos nuevos tips, conceptos, o tendencias vinculadas al negocio logístico. Te recomendamos leer sobre cuáles son los beneficios de un sistema de gestión de flota.
En los aspectos de transporte y distribución de productos, implicarán diversos costos previos y posteriores a los envíos, y optimizar e interponerse a posibles costos extra, ayudará a beneficiar tu negocio reduciendo estos gastos.
¿En qué procesos podríamos necesitar la optimización? Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, la correcta planificación de las rutas para los transportistas es de los factores más importantes, por consiguiente, realizar una investigación previa y con data actualizada podremos reducir los tiempos y mejorar la experiencia de los usuarios.
Si mantienes una buena comunicación, podrás mantener tanto la eficiencia del servicio al cliente como la satisfacción de tus clientes. Factores que impactarán de buena manera a tu empresa.
Esperamos que esta información te haya servido, en Shiperto buscamos aportar positivamente en tu negocio. No olvides visitar nuestro blog para más artículos, y si estás interesado en el servicio que brindamos, contáctanos aquí.